hookipandora

66 obras participan en el VIII Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio

natalia blanco y julio carmona

Un total de 66 obras se han presentado a la octava edición del Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio de Don Benito.

 

Así lo han dado a conocer este martes la concejal dombenitense de Cultura, Natalia Blanco, y el presidente de la Junta Rectora del Patronato Juan Aparicio, Julio Carmona.
Las obras proceden de doce comunidades autónomas y de veinte provincias.
El proceso que se inicia ahora es el de selección de las obras presentadas en fotografías por sus autores. El Jurado hará una selección de unas veinte obras y estas serán las que se expongan a partir de finales de septiembre o principios de octubre en la Sala anexa del Museo Etnográfico "Agustín Aparicio Cerrato" de Don Benito, pudiendo ser vistas por toda la ciudadanía que así lo desee.
De esta selección de obras, el Jurado determinará posteriormente el cuadro ganador del Premio "Juan Aparicio Quintana" y la adquisición de obras por parte del consistorio.
En el mes de octubre, como en el año anterior, tendrá lugar un acto, en el marco de la Fiesta de Interés Turístico Regional de "La Velá, Tradición y Gastronomía", donde se entregará el Premio.
Cabe recordar que el Premio "Juan Aparicio Quintana" está dotado con 5.000 euros. Además, existe una dotación de 7.000 euros para la adquisición de las obras propuestas para ello por el Jurado.
El Jurado de esta nueva edición estará presidido por el pintor extremeño Eduardo Naranjo Martínez , una persona en representación de la Junta de Extremadura, una persona en representación de la Diputación de Badajoz, una persona en representación del Patronato "Juan Aparicio" y como secretario con voz, pero sin voto, el actual presidente del Patronato "Juan Aparicio", Julio Carmona Cerrato.
La concejal de cultura informa además que se ha procedido a la climatización de la sala donde estarán expuestas las obras, debido a la necesidad existente desde años anteriores. Por otro lado explica que continúan las obras del museo que albergará una zona destinada al museo de bellas artes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.