hookipandora

El Festival de Músicos en Movimiento llega a Don Benito

musicos en movimiento

La concejal de Cultura, Natalia Blanco, ha presentado este martes el Festival Itinerante Músicos en Movimiento de la Diputación de Badajoz que tendrá lugar en Don Benito el 24 de agosto a las 22.00 horas en la Plaza de España con entrada gratuita.

 

Los artistas participantes en Don Benito serán: Los Cinco, Duende Josele y Aurelio Gallardo.
Los Cinco es una banda liderada por Gene García que fusiona boleros y jazz. Interpretan catorce temas cuidadosamente escogidos de entre los boleros más universales, y arreglados al más puro estilo "jazzy" por Pedro Calero y Pepe Olmedo. Canciones que van desde «Aquellos ojos verdes» a «Toda una vida», y que trasladan al público a una atmósfera cálida y elegante. Gene García (voz), Pepe Olmedo (guitarras), Pedro Calero (Hammond) y Pepín Muñoz (batería).
Duende Josele interpretará doce canciones y reintegra distintas músicas del mundo en un espectáculo que fusiona rumba, swing, reggae, rap y folk. A lo largo de su carrera el artista acumula más de mil conciertos. Josele Díez (voz), estará acompañado de Cira Fernández (voz), Rafa Prieto (guitarras eléctricas), Iván San Juan (batería), Kike Martín (bajo y contrabajo) y Pedro Calero (teclados).
Aurelio Gallardo, cantante, compositor y guitarrista nacido en Orellana la Vieja, ha formado parte del concurso líder de audiencia en Canal Extremadura «Duende joven». Es autor del tema viral «Niña de las 20 primaveras», con más de dos millones de reproducciones, y ha producido junto a Baby Noel el tema «Otra noche». Con su espectáculo «La juerga rumbera» recoge lo mejor de su repertorio y lo mezcla con los últimos éxitos del electrolatino y versiones de Estopa y El Barrio, entre otros.
Acompañando a Natalia Blanco han estado el coordinador de Músicos en Movimiento, Oscar Elías, Gene del Grupo "Los Cinco" y Aurelio Gallardo.
Este Festival tiene como objetivo dotar a la provincia de una identidad musical propia y, con el paso del tiempo, servir de plataforma para exportar esta música y sus intérpretes. Ha recorrido y recorrerá localidades como Villanueva del Fresno, Navalvillar de Pela, Monesterio, Fregenal de la Sierra y Castuera.
En total son 17 formaciones o solistas y todos los conciertos son gratuitos, con hora de comienzo a las 22:00 horas. El Festival pretende crear una simbiosis entre artistas consolidados con nuevos artistas del panorama musical.
Natalia Blanco destaca la importancia de llevar la cultura a través de este tipo de iniciativas donde la cantera de profesionales es enorme y da gran calidad al evento en sí.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.