hookipandora

Dos festivales folklóricos recalan los días 2 y 3 en Don Benito

presentación festivales folkloricos

Don Benito acoge los días 2 y 3 de agosto sendos festivales folklóricos, el de los Pueblos del Mundo de Extremadura y el Festival Nacional de “Ciudad de Don Benito”.

 

El festival internacional tendrá lugar a las 22.00 horas este viernes en la plaza de España. Actuarán grupos de Brasil, Taiwan y Colombia, además del grupo local Caramanchos.
El Ballet Folklorico Origens de Brasil se creó en 1994 y tiene un espectáculo llamado Orígenes a través de Brasil, con bailes y manifestaciones de todas las regiones geográficas del país, que van desde bailes gauchos en el sur, a samba en Rio de Janeiro, Frevo en noroeste, Carimbó y Lundu desde el norte y Catira en el oriente mefio.
Art Dance Ensemble Cho-Shui River de Taiwan se fundó en 2002 y pretende aumentar la conciencia artística de los residentes locales, proporcionar grandes entornos para el arte marcial y convertirse en embajador cultural.
El Ballet Folklórico Nacional Jaime Orozco de Colombia cuenta con un estilo muy personal con matices vanguardistas que representan y traducen la cultura, ritmos, música, danzas y tradiciones del territorio colombiano.
El sábado día 3, en la Plaza de España, también a las 22.00 horas, tendrá lugar el festival nacional. Además del grupo local, participará la Asociación Folklorica y Cultural Puertollano, creada en 1990 con el interés de investigar, conservar y dar a conocer el rico patrimonio folklórico-musical de Castilla la Mancha.
Completa el cartel la Asociación Cultural Grup de Danses la Seneyera de Valencia, fundada en 1976 y que ha representado a dicha comunidad en múltiples festivales por Europa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.