hookipandora

El ayuntamiento intensificará el control de los puestos del mercadillo dombenitense

mercadillo Don Benito

La Concejalía de Empresas, Comercio y Empleabilidad del Ayuntamiento de Don Benito inicia los trámites para hacer cumplir la Ordenanza Reguladora de la Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente, publicada en junio de 2016, y que regula el funcionamiento del Mercadillo dombenitense de los lunes.


La Concejal de esta área, Esther García-Adámez, ha informado por escrito a los vendedores ambulantes del Mercadillo de las obligaciones que tienen y de las medidas que se llevarán a cabo en caso de incumplimiento.
Entre otras cuestiones que regula la citada Ordenanza, además del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 8/2018, de 23 de octubre, del Comercio Ambulante de Extremadura, los vendedores puestos deberán tener las licencias en un lugar visible dentro del puesto adjudicado. Igualmente, los puestos deberán respetar las medidas autorizadas en la concesión de la licencia.
La ordenanza Reguladora establece que los titulares o suplentes de los puestos deberán de mantener la zona que ocupen y su entorno en perfectas condiciones de higiene y limpieza.
Así mismo, queda prohibida la colocación de productos alimenticios en el suelo. En el caso de venta de productos alimenticios, se deberá de tener vigente el carnet de manipulador de alimentos.
Tal y como establece la Ordenanza Reguladora de la Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente y la Ley 8/2018, de 23 de octubre, del Comercio Ambulante de Extremadura, en el caso de incumplimiento se sancionará conforme dictamine la Ley.
La Ordenanza Reguladora se aplica también a la venta ambulante en mercados fijos, periódicos u ocasionales señalados al efecto, así como en el Recinto Ferial y festejos populares.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.