hookipandora

El consistorio difunde consejos para las rebajas y el calor

francisco garcía y miguel sánchez

El consumo en épocas de rebajas y la prevención en salud por la estación del verano son los objetivos de una campaña informativa de la que han dado cuenta el Concejal de Salud y Consumo, Francisco García Gallego, y el técnico de la Oficina de Consumo, Miguel Sánchez.

 

En cuanto al periodo de rebajas se recomienda programar las compras y adquirís solamente lo que se va a usar, lo útil y necesario, prestar atención a la fecha de caducidad de los alimentos y pedir siempre ticket/factura.
Exija el pago con tarjetas de crédito en establecimientos que operan con ella y además la publicitan, los productos con garantía y servicio posventa tienen que mantenerlos y las personas consumidoras y usuarias tienen derecho a devolver el artículo en las mismas condiciones que antes de las rebajas, entre otros consejos.
En cuanto al calor, las personas más vulnerables son las personas mayores, los menores de 4 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, personas con discapacidad y personas con sobrepeso.
En cuanto a las comidas, se recomienda beber líquidos, evitar bebidas alcohólicas, con cafeína y azucaradas, tomar comidas ligeras. Se recomienda el uso de ropa ligera, colores claros, que transpire, así como el uso de sombrero y calzado cómodo. En cuanto a los consejos a la hora de tomar el sol utilizar protección 30 minutos antes de salir de casa, proteger ojos con gafas de sol, evitar productos fotosensibles.
Ante un golpe de calor, colocar al enfermo en un lugar con sombra, quitar ropa, airearle y poner paños de agua fría en axilas, frente y pecho. Si está consciente rehidratar con bebida (agua y bebida isotónica).
Otras recomendaciones:
Llamar al 112, permanecer en estancias frescas, evitar hacer ejercicio a mediodía, descansar en los viajes largos y no dejar a las personas menores, mayores y animales en vehículos cerrados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.