hookipandora

Ya está instalada la estructura de la hoguera de San Juan de Don Benito 2019

La estructura que se quemará en la hoguera de San Juan de este año 2019 ya está instalada en el recinto ferial de Don Benito.

 

san juan 2019 Don BenitoComo es habitual, la asociación de vecinos del barrio de San Juan ha llevado a cabo un fenomenal trabajo para configurar en esta ocasión una estructura híbrida en la que se alza de manera imponente una pirámide azteca, a cuyos lados sobresale parte de una embarcación del Siglo XVI.

El motivo de inspiración para la elección de estos elementos viene marcado, como siempre, por la actualidad. Los artífices de la hoguera han tomado como referencia efemérides de importantes acontecimientos históricos ocurridos hace ahora 500 años. La llegada de Hernán Cortés a las costas mexicanas en 1519 está simbolizada por la pirámide azteca y el Descubrimiento del Océano Pacífico y la primera vuelta al mundo a cargo de Juan Sebastián Elcano por la embarcación.

Además, todo ello se complementa con unos gigantescos bustos de los protagonistas de esas gestas. Hasta el domingo 23 de junio a las 12 de la noche puede ser admirada esta estructura que será quemada en la que es conocida como la noche más corta del año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.