hookipandora

Anulan el ganador del premio Francisco Valdés tras una impugnación

premio francisco valdes

El artículo titulado ‘Sicarios’, ganador del premio nacional de periodismo Francisco Valdés 2019, ha sido descalificado tras una impugnación presentada a dicho certamen.

 

Los miembros de la Comisión del Premio, en reunión extraordinaria, ha resuelto la anulación de la candidatura de Javier Arcenillas con su trabajo "Sicarios" al XXII Premio Francisco Valdés.
Los miembros de la Comisión exponen que el mencionado artículo incumple la base 4ª, letra C, que dice lo siguiente: “Los trabajos deberán abarcar alguno de los aspectos culturales o sociales de la vida española”.
La Comisión Lectora entiende y acepta que el trabajo "Sicarios" no ha pasado los filtros del cumplimiento de bases que la Comisión Organizadora establece desde la recepción de los trabajos hasta la llegada de estos a manos del Jurado.
Por ello, quiere dejar bien claro que ha sido “un error que se quiere subsanar lo más rápidamente posible para no afectar a los otros dos participantes que alcanzaron la final”. Por todo ello, acuerda remitir este acta de esta reunión extraordinaria a los miembros del Jurado para transmitirles que deben decidir lo antes posible la forma y lugar que consideren para determinar quién es la persona ganadora del presente certamen. Cabe recordar que los dos finalistas fueron Daniel Ramírez García-Mina, que obtuvo el segundo accésit con el trabajo titulado “El apartheid más cruel y desconocido en España” publicado en El Español, y Laura Garófano, que logró primer accésit por su trabajo titulado “ Tío Curro es el Gandalf de Tolkien”, publicado en El Mundo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.