Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El colegio de El Torviscal presenta un libro digital sobre juegos de patio

natalia blanco y santiago espino

El alumnado de 5º y 6º de primaria del colegio La Espiga de la entidad local menor de El Torviscal participa en el programa Junio Emprende de la junta de Extremadura y ha elaborado durante el curso 2018-2019 el libro digital “Juegos y canciones de patio para jugar juntos”.

 

La concejal de cultura, Natalia Blanco y el director del colegio, Santiago Espino, han informado que la presentación del libro digital se llevará a cabo este jueves, 13 de junio a las 20:30 en la Casa de Cultura de Don Benito.
Con el objetivo de promover la salud dentro de la localidad han creado una cooperativa, denominada Junior Salud Torvis. Este año el trabajo realizado por la cooperativa ha versado sobre la creación de un librito que recoge juegos y canciones populares recogidas en formato digital.
Se trata de un total de 37 fichas con juegos entre las que destacan, la comba, el croo, la goma, palmas etc.. incluyendo música y cómo se juega que tras escanear el código QR impreso en los librillos (descargar App BIDI) te traslada a los vídeos de estas canciones y juegos populares.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Dos atletas de Don Benito preparan el Campeonato de España

atleta Don benito

Dos chicas atletas de Don Benito participarán este domingo 16 en Soria en el Campeonato de España.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.