hookipandora

El grupo Farándula representa Otelo a beneficio de Proines

otelo

La obra titulada Otelo, basada en obra de William Shakespeare, se pondrá en escena en el teatro Imperial de Don Benito a cargo del grupo Farándula.

 

El espectáculo se podrá ver los días 31 de mayo y 1 junio a las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en Casa de Cultura y en la sede de Proines a un precio simbólico de 5 euros en patio de butacas y 4 euros en anfiteatro. La recaudación será destinada a la entidad Proines de Don Benito.
El reparto formado por actrices y actores amateur dirigidos por Manuel Gallego y lograrán trasladar al público a la Venecia del S.XVII envuelta en esta tragedia.
El espectáculo ha sido presentado por la concejal de cultura, Natalia Blanco, el presidente de Proines, Casiano Blanco y un representante de compañía “La Farándula”, Francisco Trujillo.
Otelo muestra la desconfianza, que deriva en los celos monstruosos del protagonista, en una obra cuyo argumento contiene una extraordinaria reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga.
El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente, a pesar de su raza, algo poco habitual en la literatura inglesa en tiempos de Shakespeare, la cual presentaba como villanos a los moros y otros pueblos de piel oscura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.