hookipandora

Ciudadanos apuesta por novedosas propuestas en materia de urbanismo y la recuperación de zonas degradadas

maria luisa cifo

Ciudadanos Don Benito, de la mano de su candidata a la Alcaldía, María Luisa Cifo, propone novedosas iniciativas para adaptar Don Benito al Siglo XXI.

 

De todos es sabido, indican, las altas temperaturas que castigan a esta comarca durante varios meses del año. “Todos los que tenemos hijos sabemos que cuando llega este tiempo, que es cuando más apetece salir y disfrutar con ellos, es imposible jugar antes de las ocho de la tarde dado el calor que hace; carecemos de adaptación a las temperaturas tan bruscas, por lo que es compromiso firme adecuarlos a parques bioclimáticos en las zonas de juegos para los pequeños así como las de descanso y recreo para los más mayores”. A eso se suma la instalación de parques adaptados para todos los niños y niñas.
ciudadanos"Algo que debe atajar firmemente el Ayuntamiento en todas las edificaciones municipales y obviamente en todas las calles, plazas y edificios públicos dependientes del gobierno local es la eliminación de una vez por todas de las barreras arquitectónicas, y contaremos con el asesoramiento de aquellas asociaciones a nivel regional que gestionan todas estas medidas".
“Nuestro proyecto comienza por la integra regeneración del municipio y sus barrios invirtiendo en equipamiento y dotaciones a través de planes de movilidad adaptados; queremos modernizar la ciudad ante los nuevos desafíos que se plantean en el Siglo XXI, pensando en cada persona y su bienestar. Vamos a recuperar la esencia de cada barrio y zona degradada sin distinción, como por ejemplo la Plaza del Cijara abandonada o la Plaza de Puerto Peña”, añade María Luisa Cifo.
Desde Ciudadanos Don Benito dicen ser conscientes de la problemática de los últimos desarrollos urbanísticos, por lo que vamos a promover cambios de usos que permitan la utilización del espacio público desaprovecha con iniciativas sociales, de ocio y esparcimiento que devuelvan vida a las calles.
En materia de mascotas, María Luisa Cifo manifiesta que “en la actualidad, no existe ni un solo espacio debidamente preparado para ir con nuestras mascotas y disfrutar con ellos, por eso en cada parque se van a instalar dispensadores de bolsas para la retirada de excrementos, y además, construiremos Parques Caninos”.
Otro apartado a destacar por Ciudadanos es su proyecto de recuperación de las fincas Doña Blanca y La Serrezuela, infrautilizadas, según la candidata. “Vamos a recuperar la esencia de ambas fincas municipales, con las dotaciones e instalaciones necesarias para camping y caravanas , y además instalaremos el aula ambiental, porque creo que cuando algo se aprende con la práctica, como andar o montar en bicicleta, nunca se olvida, por eso, concienciaremos a través de talleres prácticos en la naturaleza de la importancia de ello. Esto indiscutiblemente potenciara el ocio y el turismo en nuestras zonas verdes”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.