Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Lanzadera de empleo fomentará la inserción laboral de 25 jóvenes

Yolanda Tomillo

La Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Don Benito, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real unen sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo juvenil, poniendo en marcha el próximo mes de marzo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad.

La iniciativa servirá para ayudar a 25 jóvenes del municipio a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar, en definitiva, con nuevas posibilidades de inserción laboral

Estará destinada a jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres y un máximo de 34 años, si son mujeres.

Disponen hasta el 9 de marzo para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, registrando el correspondiente formulario en el Registro General del Ayuntamiento.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, guiadas por un coordinador, refuerzan sus competencias, comparten conocimientos y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La Lanzadera no es un curso, tal y como ha explicado la concejala de empleo, Yolanda Tomillo, durante la presentación de la actividad. Se trata de un programa de mejora de la inserción socio-laboral destinado a desempleados donde los propios desempleados, que acuden de forma activa y voluntaria sin percibir remuneración alguna, son los propios protagonistas de su cambio personal y profesional. No hay alumnos, sino participantes de la Lanzadera. Del mismo modo que no hay profesor, sino un coordinador, que guía, orienta y acompaña a los integrantes en su búsqueda activa de empleo.

¿Qué hacen en la Lanzadera?

Las 25 personas que resulten seleccionadas para participar en la Lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales municipales cedidos por el Ayuntamiento. Contarán con la figura de un coordinador o coach, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad.

Así, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Nicolás Olmo y José Luis Romero son quinto y séptimo en la Supercopa de España de Alicante

judo don benito

Nicolás Olmo y José Luis Romero, del Judo Don Benito, han acabado quinto y séptimo en la Supercopa de España de Alicante infantil y cadete.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.