hookipandora

El servicio de guardería rural se refuerza en la campaña contra los robos

emilio camacho y juan antonio merino

El Ayuntamiento de Don Benito reforzará el servicio de guardería rural coincidiendo con la campaña de prevención de robos en los campos, activando entre otros el funcionamiento de sistemas de avisos preventivo e instantáneo de mensajería whatsapp.

 

Para informar de los detalles de dicha campaña han comparecido el concejal de agricultura, medio ambiente y limpieza, Juan Antonio Merino y el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho.
La importancia de la coordinación entre el Ayuntamiento de Don Benito, el equipo ROCA, Guardia Civil, Policía Local, Guardería Rural y Agricultores favorece que las incidencias y robos en la localidad sean menores, según Merino. La semana pasada todos los agentes anteriormente mencionados tuvieron una reunión para coordinar la campaña 2019, destacando que la campaña funcionará igual a la del año anterior, debido al buen funcionamiento y resultado en la edición 2018.
En cuanto a efectivos, se mantendrá el equipo ROCA y Guardia Civil, pero se incrementa con adaptación de horarios el servicio de Guardería Rural, además de ampliar las inspecciones a desguaces, controles de gas-oil, controles de carreteras y caminos.
Emilio Camacho, hace hincapié en una serie de indicaciones para los agricultores, como denunciar siempre, incluso a través de mecanismos web, a través del portal del Ministerio
También aconseja marcar objetos para identificarlos mejor y favorecer la recuperación de los mismos en caso de robo.
En cuanto al agricultor que vende a vendedores ambulantes, debe asegurarse de que cumple con todos los requisitos legales para poder vender, como por ejemplo estar dado de alta en la actividad correspondiente y facturar o documentar la venta del producto siempre con fecha.
Por otro lado, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y su Comarca va a seguir trabajando para solicitar cambios legislativos que garanticen, aún más si cabe, la seguridad del agricultor, como pueden ser: que se penalicen también los daños, que el robo de alimento se considere delito de salud pública porque puede romper la trazabilidad y legislar las entregas del cultivo de almendras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.