Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Cinco pasos desfilan en la Semana Santa Infantil de Don Benito

Cinco pasos han salido a las calles de Don Benito en la quinta edición de la Semana Santa Infantil ‘Sergio Díaz’ celebrada este Viernes de Dolores.


ssantainfantil19Las imágenes, conducidas por niños y niñas de la localidad, salieron de la iglesia de Santiago para recorrer varias calles de la zona centro.
A diferencia del año pasado, cuando se registró un aguacero tremendo coincidiendo con estas procesiones infantiles, el buen tiempo, incluso con bastante calor, ha sido el protagonista en el recorrido.
En esta Semana Santa Infantil se puede disfrutar de pasos a escala reducida de las imágenes que procesionan en Don Benito. En concreto han desfilado los pasos de María Santísima del Consuelo, El Cristo de la Oración en el Huerto, Jesús de Medinaceli, El Cristo de la Buena Muerte y la Soledad.
La Semana Santa Infantil no se limita solamente a las procesiones del Viernes de Dolores, sino que va precedida de varias semanas de catequesis en las que los niños y niñas participantes aprenden a diferenciar los distintos pasos de la Pasión dombenitenses, los diversos hábitos que lucen los cofrades, las partes de un trono procesional o la propia organización de una procesión.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Escuela de fútbol del Metelinense

metelinense escuela

El Club Deportivo Metelinense prepara ya su escuela de fútbol para la temporada 2019/2020. El objetivo principal es ofrecer a los más pequeños una alternativa de ocio saludable e inculcarles valores como la deportividad, el compañerismo, el compromiso... con el fin de sentar las bases que permitan reforzar al club de cara al futuro.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.