hookipandora

Llega la exaltación poético-musical de La Saeta

saetas 2019

El día 11 de abril, a las 20:30 h, la Iglesia de Santiago de Don Benito acogerá una nueva edición de la Exaltación poético-musical de la Saeta.

 

La actividad es organizada por la Peña Cultural Flamenca y patrocinada por el Ayuntamiento de Don Benito, con la colaboración de la Parroquia de Santiago de Don Benito.
Intervendrá Aroa Cala, que participó en la edición anterior y que desde su niñez ya tuvo un ambiente muy flamenco. Gracias a su padre un gran aficionado al flamenco, aprendió los cantes básicos para meterse de lleno en el mundo que eligió. A la temprana edad de trece años comienza su andadura en concursos de flamenco, peñas, estivales, teatros etc.
Su primer trabajo discográfico en enero del 2009 titulado” Mi Saeta”, subraya el punto fuerte de la cantaora en la destreza en este palo del flamenco. Se le atribuye también su participación en la Bienal de Sevilla en 2003, actuación en los programas de flamenco de Canal Sur TV “Flamenco” en 2004. También ha cantado en la Exaltación de la Saeta en la Catedral de Sevilla en 2005/06.
También cantará Manuel Cuevas Rodríguez, saetero y cantaor flamenco que se inició siendo muy pequeño debido a que en su casa había una gran afición. Desde sus comienzos destacaba en saetas, aunque sin dejar de lado otras facetas, pero fue en 1999 donde dio sus primeros recitales.
Entre su discografía sobresalen “Reflejos del alma”(2002) y “Corazón herido” (2008) bajo la dirección de Pepe de Lucía y “Calle de Amor (2011).
Además ha logrado varios premios, como “Lámpara Minera” en el concurso Nacional de Cante de las Minas en la Unión y el Premio Demófilo por su saeta Esperanza Macarena.
Recita el profesor Manuel Gallego Cidoncha, catedrático de Lengua Castellana y Literatura de Enseñanza Secundaria. Destaca por su labor voluntariosa que le lleva a colaborar con asociaciones, instituciones y colectivos culturales y periodísticos. Además es director de obras teatrales y recitales poéticos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.