hookipandora

Grupo Adat intensificará su labor de inserción sociolaboral

adat convenio

El director del Grupo ADAT, Jesús Mª Vázquez y el director de Negocio de MicroBank, Ángel Soto, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

 

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir a la inserción socio-laboral de estos colectivos.
Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el grupo ADAT.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.
En virtud de este convenio, ADAT se compromete a detectar las necesidades de financiación, con la finalidad de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas ella a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.
Grupo ADAT, compuesto por la Fundación ADATEX y la Asociación ADAT, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que interviene en prevención, asistencia, atención terapéutica, formación e inserción socio-laboral, de personas en situación o riesgo de exclusión social para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.