Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Don Benito acoge la X Copa España Élite-Sub 23 de ciclismo

Circuito Guadiana

Más de 160 ciclitas participarán el próximo fin de semana en la décima Copa de España de ciclismo en la categoría élite sub 23 que coincide un año más en Don Benito (Badajoz) con la celebración del Circuito Guadiana.

La prueba está organizada por la Peña Ciclista Guadiana en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito y la Junta de Extremadura en una jornada en la que se darán cita las promesas ciclistas más destacadas del panorama nacional junto a ciclistas ya consagrados de la región como es el caso del dombenitense Daniel Sánchez.

A la presentación de la 50 edición del circuito Guadiana han asistido el Presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo, el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y el concejal de Deportes, Pedro Parejo.

Al respecto, Quintana ha hecho hincapié en el trabajo que conlleva la organización de una prueba "única" en la región. Una prueba "más que consolidada", ha afirmado y "prueba de ello" es la participación además de equipos no solo de ámbito nacional sino también llegados de Inglaterra y Portugal.

Como en ediciones anteriores, la prueba tendrá como punto de partida y meta la Avenida Alonso Martín en Don Benito. Desde allí, los participantes marcharán dirección La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena para regresar de nuevo a Don Benito.

La prueba comenzará a las 10 de la mañana del próximo domingo 21 de febrero e irá precedida de la carrera junior que se celebrará el sábado 20 a partir de las 16:00h en la que los 180 inscritos contarán con idénticos puntos de partida y meta.

Se trata de un recorrido de 42 kilómetros de extensión al que los corredores darán cuatro vueltas en el caso de la categoría élite-sub23 y dos vueltas en el caso del pelotón junior.

De forma paralela, la organización del circuito Guadiana ha preparado actividades para los aficionados que asistan a la prueba y retransmitirán durante la carrera del domingo lo acontecido en la jornada junior.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Nicolás Olmo y José Luis Romero son quinto y séptimo en la Supercopa de España de Alicante

judo don benito

Nicolás Olmo y José Luis Romero, del Judo Don Benito, han acabado quinto y séptimo en la Supercopa de España de Alicante infantil y cadete.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.