hookipandora

Reclaman un plan de rehabilitación para el CAMP Las Cruces

pp en el camp las cruces

La portavoz de Dependencia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez, ha reclamado a la Junta la puesta en marcha inmediata de un plan integral de rehabilitación para el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Gravemente Afectados (CAMP) ‘Nuestra Señora de las Cruces’ en Don Benito.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el centro acompañada por el portavoz provincial del PP de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, y de la concejala ‘popular’ Elizabeth Medina, Rodríguez ha lamentado el importante deterioro que sufren estas instalaciones que, según ha dicho, han estado completamente abandonadas en esta legislatura.
Tal y como ha explicado, se trata de un centro “muy antiguo” que requiere de un mantenimiento continuo que no se le ha proporcionado. “Es como una casa a la que se le van cayendo cosas sin que nadie haga nada, hasta que llega la ruina”, ha comentado.
Rodríguez ha señalado que, desde que el PP denunció la situación del centro, tras tener conocimiento del estado a través de una carta de los trabajadores, la Junta ha acometido “pequeños” arreglos. No obstante, ha sostenido que dichas “chapuzas” son “claramente insuficientes”.
“Hoy que hemos venido a visitarles nos han enseñado la cara amable”, ha comentado y ha añadido que “no basta con barrer la casa como cuando uno está esperando a la suegra”. “Hoy, nosotros tres, parecíamos la suegra del SEPAD”, ha ironizado.
En esta línea, ha comentado que los 100.000 euros que figuran en los presupuestos regionales para rehabilitar estas instalaciones “no alcanzan” para abordar el grado de desperfectos que padece el centro. “Lo que hace falta es un plan integral”, que les permita una “vida digna” a sus residentes, en su mayoría afectados por una severa discapacidad.
La portavoz ‘popular’ ha explicado que a lo largo de los meses de invierno no se han podido utilizar algunos espacios del centro por falta de calefacción. Es el caso de uno de los módulos educacionales, que ha estado cerrado hasta ahora por la mala climatización.
Por su parte, la concejal del PP en Don Benito Elizabeth Medina ha detallado que “hace apenas quince días” se ha reparado la calefacción, precisamente cuando han terminado los meses de invierno. “Hacer arreglos de última hora y poner mantas no es la solución”, ha dicho y ha reclamado una “gran inversión” porque el centro “igual que el hospital comarcal, ya ha superado su vida útil” y se encuentra obsoleto.
Asimismo, el portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha lamentado que la situación del CAMP de Don Benito es “generalizada” y “se repite en la mayoría de los centros que dependen del SEPAD”. Según ha apuntado, el caso de este centro “es solo una muestra de la desastrosa gestión” de la Junta y, concretamente, del consejero de Sanidad, José María Vergeles, y de la directora del SEPAD, Consolación Serrano.
“El estado del centro no lo podemos entender”, ha indicado, y ha detallado algunas de las deficiencias, tales como “falta de pintura en casi todas las paredes”, “ventanas con desperfectos”, “techos que se caen”, entre otras. “Invito al presidente de la Junta a que venga a visitar el centro, porque cuando lo vea, entonces pondrá dinero sobre la mesa, porque es claramente necesario”, ha concluido.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.