hookipandora

Encuentro del IES José Manzano con centros de Turquía y Polonia

ies manzano erasmus plus

El IES José Manzano de Don Benito ha llevado a cabo el segundo encuentro preparatorio del programa Erasmus Plus que realiza este curso y el próximo con dos centros europeos, uno turco y otro polaco.


Con motivo de dicho encuentro han visitado Don Benito cuatro profesores turcos del centro Nazilli Ozel Egitim Meslek Okulo de la localidad de Nazilli y cuatro profesores polacos de la escuela Podstawowa nr 2 im. Jana Pawla II de la localidad de Radzionkow, que además de socios son los coordinadores del proyecto.
El proyecto de trabajo en común entre los tres centros se denomina “International Sports Passport” (Pasaporte Deportivo Internacional) y consiste en la realización de una serie de actividades comunes; todas ellas sobre deportes, nutrición, vida saludable y deporte con discapacitados. Teniendo estas premisas en cuenta, los profesores de Turquía y Polonia asistieron a varias actividades organizadas por el claustro del IES José Manzano.
Para comenzar se celebró una jornada de bienvenida en la que se agasajó a los visitantes con muestras de danzas y músicas. Acto seguido hubo una recepción por parte del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, al que le describieron las líneas generales del proyecto para terminar con una visita al Museo Etnográfico, donde se puede observar un recorrido histórico por las costumbres y usos de la ciudad.
ies jose manzano erasmus plusEl resto de las jornadas estuvieron cargadas de Master Clases deportivas: fútbol, baloncesto y pádel, además de reuniones organizativas del Equipo Erasmus Plus del centro con los demás socios para establecer las futuras líneas generales del proyecto.
Teniendo en cuenta que entre las bases del proyecto está el tratamiento del deporte con discapacitados y que el centro turco es un centro de educación especial, a los organizadores les pareció apropiado visitar las instalaciones de Plena Inclusión Don Benito. Por supuesto, también hubo tiempo para el turismo y se mostró a los visitantes Don Benito y la localidad cacereña de Trujillo, “como exponente histórico y escenario vivo del pasado grandioso de nuestro país”.
A partir de ahora, comenzará la parte más atractiva y jugosa del proyecto. Se visitará el centro turco con seis alumnos de del IES José Manzano el próximo octubre y visitarán Don Benito alumnos turcos y polacos en febrero del próximo año, acabando el proyecto con una expedición dombenitense a Polonia en mayo del 2020. Hasta entonces se irán realizando distintas actividades en la distancia que se pondrán en común mediante el uso de las nuevas tecnologías y que serán asistidas por los distintos profesionales de los centros.
Para más información pueden remitirse a las web del IES José Manzano (Link: Erasmus +) o a la página de Facebook: International Sports Passport.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.