hookipandora

La Virgen del Rosario, Patrona Extremeña de Donantes y Transplantados

virgen del rosario

La Virgen del Rosario de Don Benito será nombrada Patrona Extremeña de Donantes y Transplantados de Órganos.

 

El miércoles 27 de marzo, día Nacional de los trasplantes de órganos, a las 20:00 horas en la Iglesia de la Sagrada Familia se celebrará una Solemne Función en honor de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
virgen del rosarioDurante la Solemne Función tendrá lugar el nombramiento de la Virgen del Rosario como Patrona de Extremadura de donantes y trasplantados de órganos. Además, la Virgen del Rosario estará expuesta en Devoto Besamanos Extraordinario de 18:00 a 20:00 horas y de 21:00 a 21:30 horas.
La Hermandad de la Oración en el Huerto lleva más de cinco años volcada con la donación de órganos; sin ir más lejos, el pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar un Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, dedicado a los donantes y trasplantados de órganos.
El exitoso acto musical, muy concurrido de público, se desarrolló en la Parroquia de Santa María. Durante el concierto se presentó el cartel del "Lunes Santo Don Benito" de 2019, pintado a mano por Daniel Fernández, Teniente de Hermano Mayor de la corporación. Este año está protagonizado por la Señor de la Oración en el Huerto en el Monte de Getsemaní, junto a San Juan Evangelista, San Pedro y Egudiel, el Ángel Confortador. El cartel estará expuesto en la Casa Hermandad durante la Cuaresma.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.