hookipandora

Nueva imagen del Santísimo Cristo del Perdón para la Semana Santa de Don Benito

cristo del perdón de Don Benito

Con motivo de la venidera Semana de pasión, muerte y resurrección del Señor, la parroquia de Santiago de Don Benito llevará a cabo el próximo 24 de marzo a las 19.30 horas el acto de bendición de la nueva imagen del Señor en su misterio del prendimiento bajo la advocación de Santísimo Cristo del Perdón.

 

Dicha imagen estará acompañada de momento por dos imágenes secundarias de Judas y un Sanedrita de la corte de los Sumos Sacerdotes judíos en tiempos de Cristo.
El acto de bendición y presentación contará con las presencia de toda su comunidad parroquial encabezada por los sacerdotes del templo.
Dichas imágenes, que se incorporan para completar los pasajes evangélicos de la pasión de Cristo, han salido de las manos del jovencísimo escultor sevillano Enrique Calero Rivera de 29 años de edad.
Están realizadas en madera de cedro y policromadas al óleo, siendo articuladas en sus extremidades superiores y con una altura de 1,85 tal y como comprenden las dimensiones artísticas a tamaño natural. Serán presentadas en la parroquia de Santiago de Don Benito estrenando indumentaria hebrea acorde a su representación.
Cabe destacar que dichas imágenes pertenecen al conocido artista local Juan Bautista Gómez, y con la llegada del Cristo del perdón a la parroquia de Santiago será la cuarta imagen de Jesús en su Pasión tras los cristos de Buena Muerte, Medinaceli y Santo Entierro.
Decir que dichas imágenes, desde el día de su bendición, estarán expuestas al Culto permanente en el interior de la Parroquia de Santiago a la devoción de la feligresía local.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.