hookipandora

Los avances en la obra del colegio Francisco Valdés, al detalle

colegio francisco valdes

La obra en el colegio Francisco Valdés es para conectar los diferentes edificios existentes y los de nueva planta, mediante la construcción de pasillos, rampas, escaleras, porches y un ascensor, creando un espacio continuo y una imagen única de la que este centro educativo carecía.

 

También se han ordenado las aulas y el resto de dependencias, agrupándolas por ciclos y por usos.
En este sentido, las intervenciones que se han llevado a cabo se concretan en la construcción de nueva planta de un gimnasio, un comedor con aula matinal y cuatro aulas para Educación Infantil, ocupando los huecos existentes en los patios posteriores y dispuestos junto a las medianeras para obtener el mayor espacio libre posible.
hookifebrero2019Por otro lado, se han construido los pasillos anexos a los edificios actuales, así como una pasarela y un núcleo de ascensor para comunicar, a cubierto, todas las dependencias del colegio y eliminar completamente las barreras arquitectónicas.
También se han construido porches en los diferentes patios de juego, que sustituyen a los que se derriban y completan la dotación necesaria del centro. Se ha llevado a cabo una reforma del actual gimnasio, mediante el diseño de un forjado intermedio, ubicando dos aulas de Educación Infantil en la planta baja y la de Música en la superior.
Se ha reformado la tabiquería existente para adaptar la distribución a la ordenación proyectada, así como la remodelación de alguno de los aseos existentes; además, se han sustituido los materiales de revestimiento interior en paredes, suelos y techos para mejorar su mantenimiento y la durabilidad.
Igualmente, se ha realizado la sustitución completa de la instalación de electricidad y de las luminarias con tecnología LED, se ha reformado la instalación de climatización incorporando una nueva caldera, radiadores y placas de energía solar; y se ha puesto la instalación nueva de la red contraincendios y de gas ciudad.
La realización de estas obras, que comenzaron el pasado mes de noviembre de 2017, tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses, a cargo de la UTE Francisco Valdés formada por José Carmona e Hijos, S.L. (Empresa con sede social en Badajoz) e IMESAPI, S.A. (Empresa con sede social en Madrid), a quien se adjudicó por un importe de 1.515.172,35 euros, y a los que hay que añadir casi 100.000 euros más del proyecto y de la dirección de obras.
En este colegio ya se realizaron otras obras en los años 2016 y 2017 por importe de 9.202 euros para la redistribución de espacios para el aula TEA (Trastorno del Espectro Autista), reparación del muro del patio, y la demolición y levantamiento de un muro medianero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.