hookipandora

El poder de la lectura del IES Cuatro Caminos

poder lectura cuatro caminos

El IES Cuatro Caminos de Don Benito se encuentra inmerso en este curso en un proyecto eTwinning con un centro de secundaria irlandés, en Limerick, Salesian College.

 

En cursos anteriores se desarrollaron dos proyectos, con los que se obtuvo el sello nacional y europeo eTwinning, incluso con uno de ellos, llamado “Everyday Situations”, se obtuvo el premio nacional.
Las fundadoras de este proyecto con Ciara Rock, profesora de inglés irlandesa y la Jefa de Estudios del IES Cuatro Caminos, Marta Fernández acompañada de un equipo de profesores y profesoras del centro.
hookifebrero2019En el proyecto participa todo el equipo directivo y 25 profesores de diferentes departamentos didácticos, incluido el departamento de actividades complementarias y extraescolares.
En este trabajo colaborativo han participado todos los estudiantes de primero de bachillerato, tanto de Ciencias como de Humanidades, además de 24 alumnos voluntarios de 2ª bachillerato de las distintas modalidades.
El proyecto lleva por título “El Poder de la Lectura”, “The Power of Reading” en inglés y se desarrolla desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019. Para poder llevarlo a cabo se han realizado sesiones mensuales con comunicación permanente con el centro socio irlandés. Todos los materiales y actividades se van subiendo a una plataforma digital, la cual supone el punto de encuentro de todos los profesores y alumnos participantes de ambos países. Cada uno con un perfil que permite que todos se conozcan.
El trabajo final consistirá en la elaboración de un libro digital en el que una mujer cuente sus vivencias y querencias a través de la lectura. Para ello, se van realizando diferentes tareas a lo largo del curso orientadas al poder de la lectura.
La actividad principal del proyecto coincidirá con el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, incluyendo una videoconferencia de las personas participantes españolas e irlandesas, realizando un juego colaborativo, en inglés y español, de reconocimiento de mujeres importantes de la historia. De Extremadura, se contará con la colaboración de la abogada y política, Cristina Almeida, de la profesora y poetisa, Teresa Guzmán y de la cantante Bebe.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.