hookipandora

La actividad escolar de Debate se afianza en las Vegas Altas

area debate

En la era del Marketing y la Comunicación, las habilidades comunicativas se convierten en una estrategia clave.

 

Desde hace diez años se vienen afianzando en la región iniciativas en el ámbito universitario que hicieron de dos estudiantes extremeños, Gonzalo Alonso y Carlos Seseña, subcampeones del mundo en 2013, en la Tercera Edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español.
La importancia de esta materia ha hecho que distintos actores de nuestra zona hayan impulsado el debate en entornos preuniversitarios. Así, el Colegio Claret inició su acercamiento hace ya unos años; y el año pasado con Gonzalo Alonso, el Director del Aula Debate de la UEX, lanzaron el I Torneo de Debate Preuniversitario Gas Extremadura, celebrado en las instalaciones de Feval en Don Benito.
En una apuesta definitiva por esta herramienta de desarrollo de habilidades comunicativas, el Colegio Claret de Don Benito ha firmado un convenio con la firma jurídica ÁREA, ABOGADOS Y ASESORES; COMMUN, HABILIDADES COMUNICATIVAS y la Asociación BERNETADAS, con el objeto de mejorar las habilidades comunicativas de sus alumnos y formarlos para que puedan pensar por sí mismos o expresar sus opiniones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.