hookipandora

El barrio de San Sebastián celebra sus fiestas

previa fiestas San Sebastián

El barrio de San Sebastián celebrará del 16 al 20 de enero sus fiestas patronales. El programa de actividades ha sido presentado por el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Sebastián, Dolores Merchán.

 

Como preámbulo, el día 14 se abrirá al público la exposición de pintura de Juan Aparicio García en el Centro Cívico Fernando Acedo. Del 16 al 18 de enero a las 20.00 horas se oficiará el triduo en honor a San Sebastián.
Del 18 al 20 de enero tendrá lugar el mercado artesanal de San Sebastián, situado en la zona peatonal del barrio organizado por la Concejalía de Turismo. Se podrá visitar el viernes 18 de 18.00 a 23.00 horas, el sábado de 11.00 a 23.00 horas y el domingo de 11.00 a 18.00 horas.
El viernes 18 de enero, a las 16.30 horas, comenzarán las actividades infantiles con la proyección de un corto, concurso de pintura, talleres y risoterapia en familia a cargo de la asociación Minerva en el centro cívico Fernando Acedo.
A las 21.00 horas tendrá lugar el pregón de San Sebastián a cargo del arquitecto y ex alcalde de Don Benito, José Benito Sierra Velázquez, en la Iglesia. Una hora después llegará el concierto de Happy Bananas y a continuación la verbena amenizada por la orquesta Broocklyn
Las actividades del sábado 19 de enero comenzarán a las 8.00 horas con degustación de migas, pestiños y aguardiente en la carpa. Después, diana y pasacalles por el barrio, con desfile de gigantes y cabezudos tradicionales acompañada por la Charanga Los Amigos y la asociación Minerva. Saldrá del centro cívico para recorrer las calles Mártires, Cardadores, Sol, Arrabal, Piedad, Cabezas de Herrera, Buenavista, Vistahermosa, Pasaje, Cañón y Carpas.
A las 11:00 horas serán las semifinales y finales del II Torneo de Cuatrola en el centro Cívico Fernando Acedo. A partir de las 12.00 horas se disputará el Cross San Sebastián (diversas modalidades), con grandes juegos y talleres organizados por el Club Atletismo Don Benito y la asociación Minerva. A las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de premios y la paella.
Por la tarde está programada a las 18.00 horas la Misa y a continuación la Subasta del tradicional Ramo de San Sebastián con la actuación del grupo Caramancho. Por la noche tendrá lugar la verbena amenizada por la Orquesta Brooklyn y a lo largo de la noche se sorteará el contenido del Cajón Sorpresa.
Las actividades del domingo 20 de Enero arrancarán a las 10.00 horas con la quinta Ruta de bicicletas para toda la familia con recorrido por Don Benito y avituallamiento en el Parque Tierno Galván. Las inscripciones se realizarán media hora antes de la salida en el Centro Cívico Fernando Acedo.
A las 12.00 horas se oficiará una misa concelebrada en formato de misa extremeña con el grupo Caramancho, seguida de la procesión de San Sebastián acompañada por la Banda Municipal de Don Benito por las calles Mártires, Amargura hasta rotonda del Santo, Cañón, Cuesta y Villahermosa.
Las fiestas finalizarán con las actuaciones del Taconazo y Olé y la Academia Eva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.