Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Denuncias para los dueños de perros que ensucien la calle

Perros

El Ayuntamiento de Don Benito ha decidido intensificar su cruzada contra la suciedad que suponen los excrementos de perros en las calles. El alcalde, Jose Luis Quintana, ha dictado un bando que advierte de la imposición de denuncias a los propietarios que incumplan la normativa.

Se pretende evitar así imágenes como la que vemos en la foto que ilustra la noticia, captada este mismo miércoles en la calle Ayala, donde en primer plano se aprecian restos de excrementos caninos junto a los contenedores soterrados.
Como complemento al Plan Integral de Limpieza de Don Benito, y con el fin de erradicar uno de los grandes problemas con los que se enfrenta la ciudadanía, la Policía Local está procediendo a denunciar a aquellos propietarios que, o bien no toman las medidas para que sus perros no realicen las defecaciones en la vía pública, o no retiran los excrementos una vez que se han producido las mismas. Esta medida se toma en base a lo establecido en el artículo 31 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Circulación de perros.
Según manifiesta el ayuntamiento, aunque hay un número importante de propietarios que actúan correctamente en cuanto a lo establecido en la ordenanza, también es cierto que hay muchos dueños de perros que no solo no toman las medidas para que no se realicen las indicadas defecaciones, sino que además dejan los excrementos en la vía pública sin proceder a retirar los mismos.
Esto último viene generando un verdadero problema para la limpieza de la ciudad y para la calidad de vida de los ciudadanos. Por todo ello, el ayuntamiento considera necesario complementar la limpieza con el cumplimiento de las medidas establecidas en la ordenanza, procediendo a denunciar aquellos casos de incumplimiento, lo que sin duda redundará en beneficio de los ciudadanos de Don Benito, así como en la limpieza y en la imagen de la ciudad.
El alcalde, en uso de las atribuciones conferidas por la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, ha publicado un Bando al respecto. Según el alcalde, "la sanción es la medida menos deseada, pero, como ocurre en este caso, es necesaria porque nuestra ciudad y nuestros vecinos (que en su inmensa mayoría cumplen las normas cívicas y sanitarias) merecen unas vías y lugares públicos transitables, limpios y en buenas condiciones sanitarias.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Nicolás Olmo y José Luis Romero son quinto y séptimo en la Supercopa de España de Alicante

judo don benito

Nicolás Olmo y José Luis Romero, del Judo Don Benito, han acabado quinto y séptimo en la Supercopa de España de Alicante infantil y cadete.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.