hookipandora

673.133 euros para desempleados en Don Benito

juan francisco dávila y jose luis quintana

El Ayuntamiento de Don Benito percibirá una subvención de 538.506 euros para desarrollar un plan de formación de personas desempleadas de la localidad entre 2019 y 2021. Con la aportación económica municipal, el montante total se eleva a 673.133 euros.

 

Dicho plan se llevará a cabo con el nombre de proyecto Iteris y tiene como objetivo desarrollar itinerarios personalizados de inserción social y laboral para personas con mayores dificultades para encontrar empleo. Además, contempla la realización de acciones formativas para 105 personas, encaminadas en su mayoría a la obtención de un certificado de profesionalidad, y que contarán con una beca compatible con otras prestaciones.
La iniciativa ha sido aprobada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España y “tiene como fin mejorar las cualificaciones personales y profesionales de las personas participantes en el proyecto, apostando por la formación para conseguir, así, aumentar las posibilidades de encontrar empleo”, señala el alcalde, José Luis Quintana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.