hookipandora

Mil escolares, este trimestre en educación vial en la granja

educación vial

Unos mil escolares han recibido formación en Educación Vial y Medioambiental en la granja educativa “El Mansegal” en lo que va de trimestre.

 

Las clases de educación vial y medioambiental se llevan a cabo por la asociación de ocio y tiempo libre Minerva en las instalaciones de la granja educativa El Mansegal con el objetivo de disminuir o erradicar la accidentalidad infanto-juvenil, fomentando en los menores comportamientos de respeto y tolerancia, además de desarrollar actividades encaminadas a la educación y respecto con el medio ambiente.
Los participantes en esta edición, al igual que en anteriores son el alumnado de los diferentes colegios de la localidad públicos y concertados y alumnado de Nuestra Señora de las Cruces de Plena Inclusión, abarcando los cursos de infantil y primaria.
En educación vial se imparte una parte teórica sobre consejos, recomendaciones e información sobre aspectos viales, y una segunda parte práctica donde a través de la bicicleta o de la función como peatón aprenden a utilizar las señales verticales y horizontales.
En cuanto al área dedicada a la educación medioambiental, se da una parte teórica en el aula medioambiental y otra práctica de visita a la zona de animales y viveros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.