hookipandora

El cuadro de Sefui recala en el museo etnográfico

cuadro pepe sefui plaza españa Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de su concejalía de Cultura, cuya titular es Natalia Blanco, se ha interesado por el cuadro de la plaza de España, obra de Pepe Sefui, cuya conservación peligraba por el cierre del bar La Fuente, donde se encontraba hasta este miércoles.


Se trata de un gigantesco cuadro, que corría peligro por el inminente cierre de dicho establecimiento hostelero.
La Concejalía de Cultura ha llegado a un principio de acuerdo con los responsables de la obra para su cesión al ayuntamiento a fin de garantizar su conservación.

Este miércoles, trabajadores municipales lo trasladaron al museo etnográfico Agustín Aparicio Cerrato para que pueda ser admirado por toda la ciudadanía. Las labores de extracción del cuadro del muro del bar La Fuente entrañaron enorme dificultad, sufriendo de hecho la parte inferior izquierda de la obra un pequeño desperfecto, que será ahora restaurado por orden del ayuntamiento.
Se trata de un enorme fresco al óleo pintado por Sefui sobre dos tableros y en el que se ve la fuente de la plaza de España. Ocupa siete metros cuadrados y estaba enmarcado en uno de los muros del mencionado bar ubicado en la plaza de España.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.