hookipandora

La reforma del Centro de Formación de Don Benito primará mejoras en la eficiencia energética y la accesibilidad

centro formación Don Benito

El Centro de Formación de Don Benito, dependiente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) fue construido en 1974, la antigüedad del mismo hacía necesaria llevar a cabo obras de mejora consistentes principalmente en una reforma de las distintas dependencias.

 

La Junta de Extremadura invertirá más de 4 millones de euros cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Unión Europea, en la puesta en marcha de un proyecto que va a tener muy en cuenta la eficiencia energética y la accesibilidad con el objeto de adecuarlo a las necesidades de un centro del siglo XXI.
Las diferentes actuaciones se han dividido por grupos siendo el grupo A el centro de estudios, el grupo B la residencia masculina, el grupo C la residencia femenina, el grupo D la nueva nave almacén, el grupo E otras actuaciones y el grupo F destinado a urbanización.
Dentro del grupo A habría que destacar, entre otras, mejoras en el vestíbulo y conserjería, la reforma de todos los aseos del centro de estudios, de laboratorios y despachos anexos, la adaptación de cafetería a sala de estudios y administración y de la biblioteca a aulas y despachos.
Por otro lado, se proyectan seis nuevas aulas con los aseos correspondientes en la actual nave almacén. El nuevo aulario contará con todas las instalaciones necesarias: fontanería, saneamiento, climatización, ventilación, electricidad, iluminación, voz, datos y protección contra incendios.
En el grupo B, en la zona de hostelería, se va a realizar una reforma integral de la cocina y estancias anexas para a conseguir la agrupación de todas las actividades de hostelería. Se proyecta además una nueva cafetería que se sitúa anexa a la cocina y comedor, con salida directa a los jardines creando así la posibilidad de colocar una terraza en las zonas verdes recuperándolas para los usuarios del centro.
En el siguiente grupo habría que destacar mejoras en la residencia femenina en relación a las carpinterías interiores y exteriores, y una renovación integral de la imagen exterior del edificio.
El grupo D contempla la proyección de una nueva nave almacén de 400 m2 en la zona de cultivos y en el grupo de otro tipo de actuaciones, éstas estarían relacionadas con los vestuarios exteriores y las naves taller.
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, detalló todas estas intervenciones hace unos días en la presentación de las obras de mejora del centro, cuya actuación está ya en proceso de licitación.
El SEXPE se encuentra ahora inmerso en el proceso de la celebración de las mesas de contratación, donde se abrirán las 11 propuestas que se han presentado. Si todo va bien, está previsto que la obra pueda adjudicarse entre final de año y principios del nuevo año, para que ésta pueda comenzar durante el primer trimestre de 2019.
El Centro de Formación de Don Benito es un centro especializado de Formación Ocupacional, que desarrolla programas en el marco del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, entendido como política activa de inserción. En sus instalaciones se forman actualmente unas 1.100 personas, tanto en formación para ocupados como para desempleados. Ofrece formación presencial, ‘online’ y mixta.
Igualmente, desarrolla otros programas de carácter transversal o sectorial en la ordenación del sistema de Formación Profesional Ocupacional y de los medios técnicos de las Áreas Formativas de Cultivos Extensivos, Fruticultura y Mecanización Agraria, así como Nuevas Tecnologías, para todo el territorio nacional.
Actualmente está pendiente de inicio también el segundo Máster Universitario en Metodología BIM para el desarrollo colaborativo de proyectos que está organizado de forma conjunta entre el SEXPE y la Universidad de Extremadura.

sexpe 35 años de autonomía  sexpe consejeria educación y empleo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.