hookipandora

Nuevo museo de la Hermandad de la Oración en el Huerto

museo oración en el huerto

La Hermandad de la Oración en el Huerto de Don Benito cuenta con un museo-tesoro abierto al público.

 

La entrada es gratuita y se halla en la Casa de Hermandad (edificio anexo a la Iglesia de la Sagrada Familia). El museo se distribuye en cinco salas, cada una dedicada a varias temáticas. Historia, pasos, inciensos, ajuar, títulos y un largo etc. donde destaca el Santo Lignum Crucis y dos astillas de la verdadera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
Una proyección de 15 minutos y la visita al camarín de la Virgen del Rosario completan un apasionante recorrido, donde la historia, la actividad y el patrimonio de la Hermandad son los protagonistas.
El "Tesoro de la Oración en el Huerto" no se encuentra abierto de manera regular, por lo tanto se recomienda contactar con la Hermandad previamente para concertar la visita.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.