hookipandora

Don Benito ya es Ciudad Amiga de la Infancia

ciudad amiga de la infancia Don Benito

Don Benito ya es oficialmente Ciudad Amiga de la Infancia. Así se ha materializado en un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, donde el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, ha recogido la distinción que lo acredita.

 

Al acto asistieron representantes del Ayuntamiento de Oviedo como anfitrión y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), y UNICEF Comité Español.
En esta edición se ha premiado por primera vez a 114 municipios, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Don Benito.
El presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, ha agradecido a las entidades que han recibido estos reconocimientos “el compromiso político con la infancia a medio y largo plazo, y el camino de transformación real emprendido por y con los niños y niñas”. Suárez Pertierra ha asegurado que “la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño es un deber de todas las administraciones del Estado y por ello nuestra aspiración y vocación es que todos los municipios de este país apuesten por cumplirla”.
El evento, al que han asistido unas 500 personas, ha contado con la presencia del alcalde de Oviedo, Wenceslao López; la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela; la presidenta de UNICEF Comité Principado de Asturias, Mª José Platero; la directora del IUNDIA, Mª de los Ángeles Espinosa; el alcalde de Navia, Ignacio García, en representación de la FEMP; el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra; el vicepresidente primero de UNICEF Comité Español, Juan Ramón García-Secades, y los presidentes de los comités autonómicos de UNICEF Comité Español, representantes políticos galardonados, entre ellos, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y el concejal de servicios sociales, infancia y familias del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Francisco Dávila.
Estos premios reconocen a los gobiernos locales que diseñan políticas públicas basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que promueven la participación infantil y adolescente, y que impulsan alianzas a favor de la infancia a nivel municipal.
La entrega de este reconocimiento es la culminación de un proceso de preparación no siendo el final, sino un paso más para impulsar los derechos de infancia. Estará vigente durante los próximos cuatro años comprometiendo a la localidad a llevar a cabo las acciones, dotadas de recursos, previstas en el Plan de Infancia y a escuchar las opiniones de los niños y niñas que conforman el consejo local de participación infantil y adolescencia en todos los temas que les afectan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.