hookipandora

Novedades del carnaval 2019 en Don Benito

carnaval Don Benito

El ayuntamiento de Don Benito ha dado a conocer las novedades y bases de los diferente concursos del Carnaval 2019 que tendrá lugar los días 1,2 y 3 de marzo de 2019.


Será un carnaval que seguirá la línea de ediciones anteriores, pero mejorando y ampliando los concursos para favorecer aún más si cabe la participación ciudadana. Entre esas novedades destaca la elección de musas y el cambio de la gala de elección de reinas, rey y musas al fin de semana previo al carnaval, al fin de semana del 22 de febrero.
El concurso de cartel anunciador del carnaval estará dotado con 300 euros para la obra ganadora. El plazo de entrega finalizará del 31 de enero del 2019.
En los concursos de disfraces habrá una categoría infantil de 4 a 15 años y otra adulta de 16 a 65 años con distintos premios. La temática elegida por para la fantasía es de libre elección, si bien no se permitirá presentaciones que se hayan realizado en anteriores certámenes o en otros lugares. Las solicitudes de inscripción se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito, antes del 26 de febrero del 2019. Los primeros premios serán de 200 euros y trofeo para categoría infantil y 250 euros y trofeo para categoría adulta.
En cuanto al concurso de reinas, rey y musa del carnaval, la temática elegida para la fantasía será igualmente de libre elección. En el caso de necesitar alguna canción en especial para su exhibición durante el concurso, deberá ser enviado el audio de la canción al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., como máximo tres días antes del concurso. Las solicitudes de participación serán entregadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Don Benito, antes del 20 de febrero del 2019.
Los ganadores se comprometerán a participar y asistir al gran desfile de comparsas. La persona física ganadora del año anterior no puede ser candidata en la presente edición. Los trajes no deberán exceder de las medidas que se indican en las diferentes bases.
La Reina del Carnaval entre 16 y 35 años de edad obtendrá de premio 600 euros y trofeo. También habrá primera y segunda dama. El Rey del Carnaval entre 16 y 65 años de edad obtendrá 350 euros y trofeo; la reina Infantil entre 4 y 15 años de edad 300 euros y trofeo, existiendo primera y segunda dama. A su vez, la musa del Carnaval entre 36 y 60 años de edad 450 euros y trofeo y la Reina de los Mayores, de 61 años de edad en adelante 150 euros y trofeo, existiendo también primera y segunda dama.
Es novedad también el concurso de escaparates, que nace con el objetivo de incentivar y poner en valor la participación y el esfuerzo del comercio en la decoración, suponiendo una iniciativa de interés general por dos razones: una como colaboración para “vestir” el municipio con colorido y fantasía, y dos como colaboración para difundir y promocionar el Carnaval de Don Benito.
Podrán participar en el concurso todos los comercios de Don Benito abiertos al público y que posean un escaparate expuesto a la calle. Deberán inscribirse mediante solicitud oficial de la forma que se indica en las bases. La apertura del plazo de inscripción será hasta el 26 de enero de 2018. A los comercios inscritos se les hará entrega de un distintivo que acredite la participación en el concurso y que deberá colocar en un lugar visible del escaparate. La ausencia de esta acreditación conllevará a la descalificación del establecimiento participante. El tema que se debe desarrollar guardará relación con el ambiente del Carnaval de Don Benito, dejando total libertad en cuanto a la técnica y al estilo de la decoración que se quiera llevar a cabo.
Los escaparates deben permanecer con la decoración presentada a concurso durante el periodo comprendido desde el 22 de febrero al 5 de marzo de 2019, ambos inclusive. Si los establecimientos lo desean, pueden mantenerlo expuesto al público más allá de las fechas señaladas. El Jurado para valorar los escaparates tendrá en cuenta el diseño, la creatividad, la imagen comercial y la presentación del producto. El Jurado visitará los establecimientos entre los días 26 y 27 de febrero de 2019, en horario de mañana y tarde. Se establece un único premio dotado con 200 euros y un diploma acreditativo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.