hookipandora

Semana de la Discapacidad en Don Benito

semana de la discapacidad

Don Benito va a celebrar del 26 de noviembre al 3 de diciembre la semana de la discapacidad de Plena de Inclusión con un amplio programa de actividades para visibilizar e integrar a las personas con discapacidad.


La semana ha sido presentada por la concejal de cultura, Natalia Blanco, el presidente de Plena Inclusión Don Benito, Miguel Ángel García y la representante de Apyme Vegas Altas- La Serena, María Ángeles Prieto.
Entre las actividades más destacadas de la programación destaca la representación de la obra “Todos Somos Capaces”, el día 27 de noviembre a las 19:00 h en el Teatro Imperial, dirigida por Carlos Gallego.
En dicha obra, a través del carácter lúdico y pedagógico, se presenta el tema de la inserción completa de personas que sufren algún tipo de discapacidad. El acceso será decarácter gratuito, pero mediante invitación a retirar en el stand situado en la Casa de Cultura de la localidad.
Durante el día 29 de noviembre, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Don Benito, se proyectará la película “Campeones” en horario de 11:00 h y a las 20:00 h, comedia dramática de 2018 dirigida por Javier Fesser. La historia muestra cómo Marco, entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial. La proyección está abierta al público con carácter gratuito.
Otra acción a destacar es la actividad que se lleva en coordinación Apyme Vegas Altas-La Serena y la entidad Plena Inclusión Don Benito dentro del compromiso de Apyme con la responsabilidad social coorporativa para desarrollar prácticas de las personas usuarias de la entidad en empresas de la comunidad, desde el 26 de noviembre al 29 de noviembre en horario de mañana de 10:00 h a 14:00 h.
Además de las actividades arriba mencionadas, se realizarán actividades de convivencia en espacios verdes de la localidad, baile, actividades deportivas, exposiciones culturales, talleres para familias y actividades inclusivas con centro escolares de educación primaria y secundaria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.