hookipandora

Campaña de vacunación para la gripe 2018

francisco garcia gallego

El concejal de sanidad y consumo de Don Benito, Francisco García Gallego, ha aconsejado a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación para prevenir la gripe.

 

Existe una gran preocupación por parte de los profesionales de la sanidad por la baja cobertura de personas que se vacunan para prevenir la gripe, señala el edil.
La finalidad es ir acercándose al objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud y por la Comisión Europea de lograr coberturas de, al menos, el 75% en el grupo de mayores tan pronto como sea posible y aumentar las coberturas de vacunación en profesionales sanitarios y grupos de riesgo.
La campaña de vacunación está indicada para personas mayores de 60 años, personas más propensas a contraer este virus. La población dombenitense correspondiente a esta edad de 7.569 personas.
Además de las personas mayores de 60 años, deben vacunarse las personas que tengan menores y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares (excluyendo hipertensión arterial aislada), neurológicas o respiratorias, incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma.
La gripe puede afectar a personas de cualquier edad. Sin embargo, en personas sanas suele ser un proceso leve, mientras que en personas con enfermedades crónicas o personas mayores puede dar complicaciones importantes. De aquí la conveniencia de que estas personas se vacunen.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.