Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

400.000 euros en mejoras de caminos rurales en Don Benito

emilio camacho y juan antonio merino

El Ayuntamiento de Don Benito va a destinar 400.000 euros a mejoras y acondicionamiento de caminos rurales de su término municipal.

 

Así lo han dado a conocer el concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino, y el presidente de la Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho.
El proyecto al que se hace referencia contempla una actuación sobre un total de 36 kilómetros, de los cuales en 29 kilómetros se llevarán a cabo labores de escarificado, perfilado y compactado, así como aporte de material.
Los trabajos se realizarán en algunos de los caminos más transitados y también en aquellos que por su lejanía requieren un mayor desplazamiento para su mantenimiento con la maquinaria del ayuntamiento.
En siete kilómetros se llevarán a cabo trabajos solo de escarificado, perfilado y compactado.
En todos los tramos se aprovechará también para realizar el acondicionamiento de cunetas, con perfilado y limpieza. En ese sentido el consistorio solicita la colaboración de los agricultores y propietarios para que no se tapen las cunetas, pues resultan fundamentales como vía de evacuación de aguas y por consiguiente evitar el encharcamiento.
Con este tipo de actuaciones se busca mantener más tiempo los caminos en perfectas condiciones de uso.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo con mayúsculas del Villanovense para seguir soñando

villanovense

Triunfo con mayúsculas del Villanovense por 2-4 a domicilio frente al At Malagueño para seguir soñando y salir de los puestos de descenso gracias también al empate del Granada ante el Marbella y a la derrota del Jumilla ante el Real Murcia.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.