hookipandora

Los mayores de 50 tienen cita los días 19 y 20 de octubre en Feval

presentación de Maduralia

Durante los días 19 y 20 de octubre, la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Badajoz), FEVAL, acogerá la IV edición del Congreso Maduralia, congreso dedicado al bienestar y calidad de vida en la madurez.

 

En la presentación del evento han estado presentes el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José Mª Vergeles, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el director de la Institución Ferial-FEVAL, Manuel Gómez y la presidenta de la Fundación de Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí Torres.
Según los organizadores, este congreso está dirigido a todas las personas que han superado los 50 años de edad y quieren vivir la madurez con entusiasmo y optimismo, preservando su salud física y mental. Personas orgullosas de cumplir años que están interesadas en descubrir el significado del envejecimiento activo y qué pueden hacer para lograrlo. Se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Mayores de Hoy, grupo Senda y el Ayuntamiento de Don Benito, con un amplio programa dividido en dos jornadas repletas de actividades para reivindicar el orgullo de la madurez.
Tras la apertura del congreso, los asistentes podrán compartir el Espacio Janssen, a cargo del director Nacional de Relaciones Institucionales de Janssen, responsable RSC Iberia, Ramón Frexes, bajo el título: “Modelo afectivo efectivo. Más que abuelos“.
Sobre la salud frente a la madurez hablará el psicólogo especialista en neuropsicología, Manuel Cid, incidiendo en la importancia de la promoción de la estimulación cognitiva.
La nutrición también tiene un gran protagonismo en el congreso de la mano de Expertos de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura que informarán sobre los principales mitos y realidades en la alimentación a partir de los 50 años. Además de ofrecer una exhibición de cocina.
Profesores y alumnos de la Universidad de Mayores de la región se centrarán en la necesidad de formarse a lo largo de toda la vida.
El turismo senior se presentará como una nueva propuesta de viajes, a cargo del director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, y los profesionales de Ilunion Hotels explicarán qué es el turismo accesible.
Otro de los temas que se abordarán es la seguridad vial y las ciudades amigables. Desde el Ayuntamiento de Don Benito se ha organizado una Master Class para mantenerse en forma, donde los asistentes podrán participar en la Master Class “Cardio-Zumba” impartida por el técnico del programa “El ejercicio te cuida” de la Junta de Extremadura. Los asistentes también podrán participar en el taller organizado por “la Caixa” para fomentar el ejercicio físico.
Actividad que también llega a través de las labores de voluntariado. Por eso, el Congreso ha organizado varios encuentros centrados en este asunto: se conocerán las actividades de voluntariado organizadas por el Ayuntamiento de Don Benito y por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Extremadura, que contará con el coordinador de programas de mayores de la Junta extremeña, Javier Díaz, el presidente provincial de UDP Badajoz, Juan Sánchez, y la presidenta de UDP Cáceres, Petri García.
El Congreso cerrará la primera jornada (19 de octubre) con un desfile de moda senior que correrá a cargo de la Asociación de Comerciantes de Don Benito, y la segunda jornada (20 de octubre) con la actuación musical de un coro de mayores.
La inscripción al encuentro es gratuita a través de la web congreso.maduralia.com.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.