hookipandora

Se incrementa el patrimonio de Don Benito con cuatro nuevas propiedades

jose luis quintana

El Ayuntamiento de Don Benito aumenta el patrimonio municipal con la adquisición de cuatro nuevas propiedades.

 

La corporación municipal de Don Benito ha dado luz verde a la adquisición de un local comercial en planta baja de la calle Manzano, esquina con Plaza de las Albercas con una superficie de 99metros cuadrados, además de la adquisición de dos parcelas de 1.726 y 2.741 metros cuadrados respectivamente en el polígono Las Cumbres.
La corporación dio luz verde asimismo al expediente de crédito extraordinario para la adquisición de una vivienda en la calle la Corte, nº 10. Este inmueble seré derribado permitiendo así una mejora para las calles Esquero y La Corte, facilitando el acceso y visibilidad.
También se aprobó el acuerdo de inicio y tramitación de expediente para la cesión al Ministerio del Interior de terreno colindante con el cuartel de la Guardia Civil y el inicio también de expediente para la cesión de terrenos a la Diputación Provincial de Badajoz a los efectos de ampliación del Parque de Bomberos de Don Benito-Villanueva.
En materia económica, el pleno dio el visto bueno a la propuesta de cancelación del préstamo pendiente con el BBVA para reducir a cero la duda municipal. “Aunque existía un duro plan de ajuste y una deuda de más de 10 millones de euros, se ha seguido trabajando y modificando la ciudad, convirtiéndola en una ciudad más moderna y más acogedora. Si con deudas en estos tres años hemos realizado importantes cambios en la localidad, la próxima legislatura sin deudas, haremos de la ciudad de Don Benito, una ciudad mejor”, señaló el primer edil.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.