hookipandora

Negativa del PP al nuevo nombre del museo etnográfico

agustin aparicio

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Don Benito ha votado no en el Pleno al nuevo nombre del museo etnográfico propuesto por el equipo de gobierno 'Museo Etnográfico Agustín Aparicio’.

 

Según los populares, es un no “a que el Museo Etnográfico lleve el nombre del suegro de la actual concejala socialista de Cultura, tal y como reclama también buena parte de los dombenitenses”.
Para el PP de Don Benito, la propuesta del acalde, José Luis Quintana, de llamar Agustín Aparicio al Museo Etnográfico, “es injusta, mediocre e insultante para la ciudadanía dombenitense”, según manifestó en la sesión plenaria la portavoz popular, María Josefa Valadés.
El hecho de que Quintana, “gradualmente, vaya realizando chantajes emocionales a las personas y familias para ganarse, de forma sibilina, su aquiescencia, nos parece abominable”, añadió la portavoz del PP.
Con esta forma de proceder por parte del socialismo local, “se está desprestigiando el reglamento de honores y distinciones de la ciudad, unas veces con medallas, otras con escudos, otras con nombramientos, nos quiere meter con calzador su mediocridad, que bajo un halo de reconocimiento, lo único que pretende es manipular, jugando con los sentimientos y emociones más íntimas de cualquier persona, dando pábulo a su legítimo orgullo”.
“Con este último nombramiento para el museo, de manera unilateral, sin consenso ni con la oposición ni con los dombenitenses, Quintana está utilizando el nombre de una persona para su propio beneficio, que ha trabajado mucho por el Museo Etnográfico de nuestra ciudad todo hay que reconocerlo, pero que no es la única que así lo ha hecho, y sería lo justo reconocerlas a todas ellas”.
En opinión del PP, “el equipo de gobierno no ha dudado en utilizar su maquinaria política para llegar a muchas personas y colectivos, pero según se aprecian resultados, no han obtenido mucha respuesta”.
El grupo popular dombenitense, “sin tanta persuasión, ha conseguido un gran adhesión a su propuesta”.
El PP no va a entrar a valorar el expediente que se ha proporcionado para justificar este nombre para el museo, pero sí quiere dejar constancia del hecho de que “muchos de los nombres que aparecen en el listado de adhesiones al nombramiento, entregado en Comisión Informativa, también aparecen en el nuestro, donde han firmado con nombre, apellidos y DNI. Se puede comprobar, porque previamente han sido registrados en el Registro General del Ayuntamiento”.
Con respecto al listado de adhesiones del equipo de gobierno socialista, “no se han visto ni las firmas, ni los DNI de las personas que se relacionan, por lo que se solicita a la instructora del expediente que en aras de la transparencia muestre esos datos, de forma privada a la oposición para contrastar su veracidad, respetando la protección de datos”.
Tampoco se va a entrar a valorar, dice Valadés, “lo que algunas personas han comunicado al PP, diciendo que no saben cómo su nombre consta en la relación que presenta el equipo de gobierno socialista, porque ellos no han firmado nada para la adhesión a su propuesta”.
El PP quiere dejar claro que no tiene nada en contra de Agustín Aparicio, le muestran públicamente una vez más su reconocimiento a la labor realizada en el Museo Etnográfico, pero entienden que su persona, “como otras muchas, están siendo utilizadas”.
Por todo, el PP de Don Benito muestra su rechazo a que se use su nombre para el Museo, porque, consideran que, si hoy la ciudad y sus visitantes disfrutan del Museo Etnográfico es gracias a una labor colectiva, en la que han participado muchos dombenitenses. Por ese motivo “nos parece de justicia que lleve el nombre de Ciudad de Don Benito”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.