hookipandora

Octubre viene con mucha actividad cultural en Don Benito

natalia blanco

La Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha dado a conocer la programación cultural para el mes de Octubre en la localidad dombenitense que destaca principalmente por los actos y actividades de la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, La Velá, Tradición y Gastronomía y la Semana de la biblioteca en su tercera edición.

 

4 octubre
-Museo etnográfico 20:00 h Inauguración exposición obras seleccionadas del VII Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana”.
-Iglesia de Santiago Apóstol a las 20:30 h misa cantada por la Agrupación Coral de Don Benito.
5 octubre
-Iglesia de Santiago Apóstol a las 20:30 h misa cantada por el Coro de Mayores Fuente de los Barros.
-Plaza de España a las 22:00 h grupo Mocedades
6 octubre
-Velatour a las 11:30 h, 13:00 y 18:00 h. tour temático en tren turístico por los diferentes lugares de interés de la ciudad realizándose pequeñas representaciones teatrales.
-Iglesia de Santiago Apóstol a las 20:30 h misa flamenca en honor a Nuestra Señora de la Cruces, por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito.
-Plaza del Museo, a las 19:00 h II Encuentro Nacional de Bandas.
-Plaza de España, 22:00 h concierto de Huecco.
8,9 y 10 octubre en Casa de Cultura a las 9:30 h Presentación del Cómic “La Velá, Tradición y Gastronomía”, realizado por Gabriel Bernardino Valadés dirigido a los centros educativos de la ciudad.
9 octubre tercera planta de la Casa de Cultura a las 19:30 h fallo del jurado del IV Concurso Infantil “La Velá, Tradición y Gastronomía con mirada de niño”, amenizado por el Coro Infantil de la Agrupación Coral de Don Benito.
10 octubre Casa de cultura a las 20:00 h fallo del jurado y entrega del premio VII Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio”.
11 octubre Iglesia de Santiago Apóstol a las 20:30 h misa extremeña cantada por el Grupo Caramancho.
19 octubre en el Teatro Imperial a las 21:00 h gala benéfica a favor de la Casa de Acogida de Cáritas de la Asociación Badon-bé con motivo de su V aniversario.
20 octubre en el Auditorio de Feval a las 21:30 h encuentro de corales “Ciudad de Don Benito” con las agrupaciones de Coral Santa Cecilia de Villafranca de los barros, Coros Extremeños de Plasencia, Coral Municipal de Azuaga y Agrupación Coral de Don Benito.
22 octubre en el museo etnográfico a las 20:00 h aula Literaria Guadiana con lectura comentada de Gonzalo Tavares.
26 octubre en el Teatro Imperial a las 20:30 h representación de la obra de teatro “El mundo lirondo” de la compañía Espasmo Teatro de la Red de Teatros de Extremadura.
27 octubre en la Casa de Cultura a las 21:00 h Festival de Jazz Itinerante de la Banda : Iván San Juan Quartet de la Diputación de Badajoz.
Semana de la Biblioteca
22 octubre
-10:00 h Bookcrossing, liberación de libros en los diferentes puntos de bookcrossing de la ciudad.
-19:00 h en Casa de Cultura actuación del Mago Luigi Ludus. “La magia está en la lectura”. Entrada libre hasta completar aforo.
23 octubre en la Casa de Cultura a las 18:30 h cine familiar “Isla de Perros” entrada libre hasta completar aforo.
24 octubre
-10:00 h IV campaña donación de libros
-18:00 h Cuentacuentos Infantil “León de biblioteca”
-19:00 h Recital de poesía Infantil “menudos Poetas” A cargo del Club de Lectura Infantil “El principito”.

25 Octubre en la Casa de Cultura:
-11:00 h cine para mayores “Mi Querida Cofradía”
-20:30 h Conferencia de Mercedes Gallego “la Literatura romántica en la biblioteca pública de Don Benito” y acto de reconocimiento a los mayores lectores del año de la biblioteca.
26 octubre en el Teatro Imperial a las 20:30 h Teatro Familiar “El Mundo Lirondo” Red de Teatro de Extremadura.
De lunes a viernes
-Casa de Cultura De 9:00 a 21:30 h exposición Surimonos, dinamización de la exposición a cargo de la Asociación Minerva.
-“Biblioteca ambulante” a las 11:00 h, promoción teatralizada de la bilioteca por los centros educativos a cargo de Achikitú y de 17:30 a 19:30 h por las diferentes calles y plazas de Don Benito.
En cuanto a exposiciones destacan,
Sala de exposiciones c/Groizard
-“Patronas de Extremadura” del 28 de septiembre al 14 de octubre.
-“20 años tras sus pasos” Hermandad y Cofradías N.P.J. de Medinaceli, inauguración el día 15 de octubre a las 10:30 h. Exposición desde el 15 de octubre hasta el 21 de octubre.
-“Felicitaciones Japonesas” surimonnos: Pintura y Poesía del 22 al 28 de octubre.
Sala de exposiciones 3ª planta.
“La Velá, Tradición y Gastronomía con mirada de niño”. Inauguración, día 9 a las 19:30 h del 9 al 14 de octubre.
Sala de exposiciones c/Villanueva Tipicas Calabazas Dombenitenses de Juan Casado. Inauguración día 1 de octubre a las 18:00 h. Exposición abierta al público desde el 1 al 14 de octubre.
Museo Etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato” Exposición obras seleccionadas VII Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana” del 4 de octubre al 11 de noviembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.