hookipandora

El gobierno local destaca la reducción de la deuda municipal

El alcalde y las concejalas Ana Bahamonde y Yolanda Tomillo

El gobierno municipal de Don Benito ha destacado la reducción experimentada por la deuda del ayuntamiento dombenitense.

 

Según el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, a inicios de la legislatura la deuda era de diez millones de euros y en esta legislatura ha quedado reducida a dos millones de euros. Esta deuda es con el BBVA, entidad a la que el propio alcalde ya ha solicitado la cancelación de este importe para dejar la deuda a cero.
Acompañado por la portavoz y teniente de alcalde, Ana Bahamonde, y la concejal de Régimen Interior y Hacienda, Yolanda Tomillo, el alcalde ha manifestado que “desde el comienzo de la legislatura el equipo de gobierno ha tratado de extremar todos los aspectos económicos, de ahí que el fruto de ese trabajo sea el resultado que hoy trasladamos a la ciudadanía”.
“Siempre digo que todos podemos tener unas magníficas ideas para mejorar nuestras ciudades, pero si no tenemos fondos para llevarlas a cabo resulta imposible y difícil ejecutarlas, aún así durante estos tres años aparte de amortizar la deuda, se ha hecho de Don Benito una ciudad más moderna, más acogedora”, añade Quintana.
A fecha de este 26 de septiembre la deuda del ayuntamiento es de 2.160.856 euros, que será de cero euros cuando se cancele la totalidad de la misma con la entidad BBVA, a la que ya se ha solicitado la cancelación, “eso significa que el Ayuntamiento de Don Benito no tiene deuda alguna con las entidades financieras, garantizando una estabilidad económica y financiera para nuestro ayuntamiento y para nuestra ciudad y poder así continuar con las políticas que este equipo de gobierno viene llevando a cabo”.
Según Quintana, estas políticas están basadas en ayudar a las personas que más lo necesitan con planes de empleo social, pago mínimos vitales, renta básica, además de la realización de inversiones que consigan de Don Benito hacer una ciudad mejor, estableciendo ayudas a las empresas para que se instalen en las ciudad (bajada precios parcelas, ayudas alquiler y emprendedores), tramitación para que el municipio sea considerado Municipio Emprendedor, puesta en marcha de un Plan de Limpieza, mejoras urbanísticas, deportivas, culturales, bajada del paro en 700 personas desde el inicio de la legislatura, entre otras.
El alcalde, para finalizar, ha agradecido a la ciudadanía y a las empresas el trabajo y apoyo para con el ayuntamiento de la localidad, ya que este hecho ha favorecido a que la deuda sea cero euros, además de la política del diálogo social que viene realizando el actual equipo de gobierno.
“Estas acciones y buenas noticias favorecen que en la siguiente legislatura, libre de deudas, se trabaje aún con más fuerza para la ciudadanía”, añade.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.