hookipandora

Primera Ruta Sendero de la Velá

ruta velá

El alumnado de la Escuela Profesional en la especialidad de "Promoción turística local e información al visitante" del Ayuntamiento de Don Benito junto a la Concejalía de Turismo organizan la I Ruta "Sendero de la Velá" para el próximo día 29 de septiembre.

 

La salida será desde la Ermita de las Cruces a las 8:30 de la mañana. Allí se entregarán los dorsales y comenzaremos la caminata.
Se pasará por la finca "La Serrezuela", donde se realizará el avituallamiento continuando adentrándose por parajes insólitos del entorno como son el camino del "Saucillo", finca Cabeza Redonda y Los Guzmanes, bordeando la Sierra de las Cruces para llegar de nuevo a la Ermita de la Patrona.
Seguidamente se podrá realizar una visita guiada al interior de la Ermita aquellas personas que lo deseen.
Además se trazaran dos rutas. Una con un recorrido de unos 16 km aunque también habrá la posibilidad de realizar otra más corta de 8 km aproximadamente.
Todos estos actos se realizan con el objetivo principal de conocer el importante entorno natural dombenitense adentrándose en la historia de la patrona de Don Benito.
Esta actividad es totalmente gratuita. No habrá límite de plazas, pero si será necesaria inscripción previa a través del siguiente enlace https://goo.gl/NBNsSW y/o de manera presencial en los puntos de información que estarán ubicados en la Plaza del Santo Ángel y en la Plaza de la Constitución (Plaza Roja) durante los días, 21, 27 y 28 de septiembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.