hookipandora

Atención a los cortes de tráfico por el día sin coches en Don Benito

dia sin coches

El Ayuntamiento de Don Benito celebrará el 22 de septiembre el Día sin Coches con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.


Para ello se restringirá el tráfico de vehículos en varios puntos de la ciudad, produciéndose los siguientes cortes:
Se corta la calle Pino en el cruce con la calle Quintana
Se corta la calle Groizard. Los vehículos procedentes de Pérez Galdós se desviarán a la calle Donoso Cortés.
Se corta la calle Villanueva en el cruce con Ana Solo de Zaldivar
Se corta la calle Arroyazo en el cruce con San Andrés
De esta manera, el Día sin Coches en Don Benito permitirá ampliar la zona peatonal conectando la zona comercial con el entorno de la Plaza de España, potenciando los tránsitos peatonales frente al uso del coche.
Aimismo, el sábado 22 se bonificará con acceso gratuito al aparcamiento del Hospicio a los vehículos que entren con más de una persona. Durante ese día, un controlador de la Zona Azul verificará dicha condición, haciendo entrega de un ticket no transferible.
Estas acciones se complementarán con varias actividades en la Plaza de España encaminadas a fomentar y promover modos de desplazamientos sostenibles.
Para ello, se realizará en la plaza de España una concentración de gente en bicicleta y en patines o patinete y habrá una marcha por diferentes calles de la localidad. Una vez acabada la marcha, se realizará un sorteo de una bicicleta entre todas las personas que hayan llevado a cabo la marcha y acto seguido habrá diferentes actividades para los más pequeños (en concreto una Gymkhana Ciclista con un circuito de equilibrio para que lo realicen los más pequeños con la bicicleta y diferentes juegos y actividades para realizar con los patines y patinete; asimismo se montará una minicancha de Hochey para iniciar a los pequeños en el hockey patines).
La programación es la siguiente:
• 18:30 horas: Concentración de personas con bicicletas, patines y patinetes en la Plaza de España.
• 19:00 horas: Comienzo de la Marcha por las calles de Don Benito.
• 20:00 horas: Llegada a la Plaza y Sorteo de una Bicicleta entre las personas que hayan participado en la marcha.
• Acto seguido, una vez acabado el sorteo, se llevarán a cabo la Gymkhana Ciclista y los diferentes juegos y actividades para realizar con los patines y patinete, como la iniciación al Hockey.
Estas iniciativas, encaminadas a conseguir una movilidad sostenible, se ven apoyadas con las numerosas obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Don Benito, apostando de una manera decidida por potenciar los tránsitos peatonales y mejorar la accesibilidad de nuestra ciudad. Prueba de ello son las actuaciones de plataforma única en varias calles, las obras para el carril bici en la circunvalación sur y la redistribución y peatonalización de diversos espacios públicos, según indica la Concejalía de Urbanismo y Tráfico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.