hookipandora

Ya se puede ver a María Santísima de la Merced en la iglesia de Santiago

cofradía de Medinaceli con María de la Merced

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli ha llevado a cabo la presentación de su nueva Titular bajo la advocación de María Santísima de la Merced, cómo un acto más dentro del calendario de su 20 Aniversario Fundacional.


maría santísima de la mercedLa Virgen fue presentada y bendecida en una Solemne Eucarístia presidida por el Sacerdote y consiliario de la Cofradía, Alfonso Raúl Masa Soto ante una completa y llena Parroquia de Santiago con cantos dedicados a la Virgen y al Cristo de Medinaceli y con la presencia de las cinco restantes cofradías de penitencia de Don Benito, la Hermandad de las Cruces, la asociación de costaleros las Madrinas de Sevilla y Badajoz y todos los hermanos y hermanas de la cofradía morada.
La nueva imagen está vestida por Manuel Expósito (vestidor de la Aurora de Badajoz como Hermandad Madrina) saya y Manto cedidos por la Hermandad de San Pablo de la ciudad de Sevilla como Hermandad Madrina. Ambas hermandades regalan a la virgen pañuelo de mano y rosarios de gran valor. A esto se le suma otro rosario en nácar que regala la Hermandad del Santo Entierro de Don Benito y otros dos más por particulares de familias de la Hermandad.
Su Prioste mayor Juan Bautista Gómez le realiza como obsequio de bienvenida el escudo de la orden mercenaria Bordado para el pecho y la cofradía de Medinaceli regala a las hermandades madrinas dos cuadros bordados con el escudo de la Hermandad y notas de agradecimiento expuestos en los mismos como recuerdo de la unión entre las tres corporaciones penitenciales
La virgen quedará en Santiago expuesta hasta el lunes 24 de septiembre que se celebre su festividad de la Merced.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.