hookipandora

Programación Cultural en la segunda quincena de septiembre en Don Benito

natalia blanco

La concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha presentado la programación de su concejalía para la segunda quincena de septiembre y que enlazará con el comienzo de la celebración de la Fiesta de Interés Regional “La Velá, Tradición y Gastronomía”.

 

El día 14, a las 21:00 h en la Casa de Cultura, tendrá lugar un concierto John T. Nemesys Band.
El día 21, a las 21.00 horas en la Casa de Cultura, Proyecto Sumando Visiones, organizado por Cruz Roja Don Benito y participantes, Asociación Islámica Don Benito, Pueblo Sharaui, Asociación Unión Romaní, MZC (Mujeres en Zona de Conflicto), Asociación de Mayores Fuente Los Barros, Secretariado Gitano, Ozanam y Cáritas, colabora el Ayuntamiento de Don Benito.
El día 22, a las 22:00 horas, en la Casa de Cultura, Luis Coloma Trio, blues, jazz y Boogie woogie Piano y el día 23 en la Emita de las Cruces, concierto de órgano a cargo de Emilio Bravo Jiménez tras finalizar la Santa Misa de las 12:30 h.
El día 28, a las 20:00 h en la Casa de Cultura, inauguración de la exposición: “LaVelá, Tradición y Gastronomía” y a las 21.00 horas, pregón de las Fiestas de la Virgen de las Cruces, La Velá, Tradición y Gastronomía a cargo de Julio Carmona Cerrato y amenizado musicalmente por Pilar Mera Naranjo.
El Teatro Imperial acogerá el día 29 a las 21:00 h el Auto sacramental: Una Leyenda de la Virgen de la Cruces cuyo autor es Guillermo Paniagua Parejo y con la dirección de Manuel de Jesús Gallego Cidoncha.
En cuanto a exposiciones destacar, en la Casa de Cultura, sala de exposiciones Calle Groizard del 3 al 23 de septiembre “El Arte de la cuchillería en Don Benito”, organizado por Juan Carlos López Capilla y la Concejalía de Turismo, y con la colaboración de Vicente Sánchez Andújar, CQ Don Benito, Carlos Porro Porro y cuchillería Flores y Cortés.
También en la misma sala de la Casa de Cultura, del 28 de septiembre hasta el 14 de octubre, tendrá lugar la exposición “La Velá, Tradición y Gastronomía”
En el Museo Etnográfico se podrá ver la exposición “Camino de Piedras” del 14 al 28 de septiembre organizada por la Asociación Amigos del Camino Mozárabe de Santiago a Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.