hookipandora

Campaña contra el abuso de alcohol en la Feria de Don Benito

campaña contra alcohol y agresiones en Don Benito

Con motivo de la Feria y Fiestas de Septiembre 2018, el Ayuntamiento de Don Benito, a través de las Concejalías de Servicios Sociales, Infancia y Familias, y de Juventud, en colaboración con asociaciones y colectivos de la Ciudad, va a llevar a cabo una campaña de información y concienciación para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre las personas jóvenes y una campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas.

 

El objetivo es que no se produzca ningún tipo de abuso ni agresión durante las fiestas. Durante los días de mayor afluencia de público a la Feria se instalará, de 1.00 a 5.00 horas de la madrugada, un punto de información próximo al Recinto Ferial, atendido por voluntarias y voluntarios. En dicho punto se repartirá material impreso con consejos para prevenir los problemas de salud y de convivencia que pueden derivarse del consumo abusivo de alcohol.
También se repartirá información sobre cómo actuar ante posibles abusos o agresiones que pudieran sufrir las chicas o mujeres durante las fiestas, con indicaciones dirigidas tanto a posibles víctimas como a la ciudadanía en general.
Además, se ha elaborado un video que tiene como protagonistas a jóvenes de Don Benito, que se han prestado a colaborar de forma voluntaria para sensibilizar, a través de su difusión por mensajería instantánea y redes sociales, sobre las consecuencias nocivas del consumo abusivo de bebidas alcohólicas. La difusión del video irá acompañada del hasta #UnaMasPuedeSerUnxMenos, lema de esta iniciativa.
La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES y del Instituto de la Mujer de Extremadura, colabora también con esta campaña.
El Ayuntamiento de Don Benito desea que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas de forma saludable y que sean respetados los derechos fundamentales de todas las personas. Al mismo tiempo recuerda que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como el consumo de alcohol por parte de éstos, además de la importancia de respetar los límites máximos permitidos de presencia de alcohol en el organismo para conducir, con el fin de evitar accidentes de tráfico.
La campaña ha sido presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la presencia de medio centenar de jóvenes de las diferentes asociaciones y colectivos colaboradores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.