hookipandora

Los agricultores, preocupados por la venta de productos que proceden de robos

delegada y agricultores

La Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca ha transmitido a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco la preocupación existente en la venta de productos alimentarios que proceden de robo y que puedan causar daños al consumidor final y la necesidad de que sea tratado como un delito contra la salud pública.

 

El colectivo agrario ha solicitado asimismo a la delegada que facilite una reunión con el Ministerio de Agricultura a fin de exponer de primera mano las dificultades que atraviesan muchos cultivos de la Comarca de las Vegas Altas y poder así aportar soluciones. También han tratado la necesidad de buscar una modificación en la tipificación de la Ley con respecto a robos y hurtos por el daño real que provocan y no por la cuantía de lo robado.

Entre los puntos que se trataron en dicha reunión fue el funcionamiento en el que se encuentra el sistema de mensajería en el que participan agricultores, Guardia Civil y la Guardería Rural del Ayuntamiento de Don Benito, generando alertas cuando existen algún tipo de problema en el campo. Este es un sistema vía online para que los agricultores y ganaderos tramitan denuncias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.