hookipandora

Las mujeres serán protagonistas en el Día de Extremadura en Don Benito

dia extremadura en Don Benito

Las mujeres serán protagonistas en el acto a celebrar el 8 de septiembre en Don Benito por el Día de Extremadura.

 

Según ha detallado el alcalde, José Luis Quintana, será en horario de mañana, en concreto a las 12:00 horas y se desarrollará en la Plaza de Extremadura.
Se entiende que debe celebrarse ahí, por su simbolismo al haber sido remodelada esta Plaza durante esta legislatura, adaptándola a las necesidades urbanísticas actuales con una nueva imagen, pero respetando la esencia de la misma.
La intervención principal del acto, que versará sobre la identidad de Extremadura, correrá a cargo de César Chaparro, que ha sido Rector en la Universidad de Extremadura y con una amplia trayectoria profesional relacionada con la docencia, la investigación y la gestión académica, y con más de más de 80 trabajos de investigación sobre la literatura visigótica y el Humanismo Renacentista.
Manuel Gallego, profesor dombenitense reconocido por su implicación en el mundo de las artes y las letras e involucrado en actos culturales que se desarrollan en la localidad de Don Benito, será el encargado de conducir el sencillo acto.
Entre los asistentes se encontrará, según anuncia José Luis Quintana, el periodista Ángel Sastre, informador que estuvo secuestrado en Siria y que un día antes recibirá la Medalla de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida, tras ser propuesto por el Ayuntamiento de Don Benito para la obtención de dicho reconocimiento.
Tal y como señala el alcalde,” éste, que es el año de la mujeres, debían ser ellas las protagonistas del izado de banderas y por ello se ha pensado en tres grandes mujeres, Lola Tena, actual directora de Cáritas Don Benito con un alto compromiso social a favor de las personas que izará la bandera de Don Benito, Montse Quintana, piloto de coches, campeona de Extremadura en slalom en varias ocasiones, encargada de izar la bandera de Extremadura y la comunicadora de sobra conocida por su participación en varios programas regionales, Ana Pecos, la encargada de la izada de la bandera de España”.
Un acto, como lo define el alcalde, sencillo, que cuenta y contará con la participación de la sociedad civil para su desarrollo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.