hookipandora

Detectan ejemplares de picudo rojo en palmeras de Don Benito

juan antonio merino

El servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Don Benito ha detectado la existencia de ejemplares de picudo rojo en palmeras de la localidad.

 

El Picudo Rojo es una plaga que afecta sólo a las palmeras, principalmente a las palmeras canarias y en menor medida a la Palmera Datilera.
En la localidad dombenitense existe una cantidad considerable de palmeras: 58 de datilera, 82 canarias y de whassintonia un número de 600 unidades.
Según comenta, Juan Antonio Merino, una vez han sido capturados los ejemplares de Picudo Rojo se ha procedido a la consulta al Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, confirmando la existencia de los mismos.
Desde el Servicio de Parques y Jardines se han tomado las medidas de prevención correspondientes para proteger las palmeras, mediante tratamientos con endoterapia, dado que aún no se han detectado síntomas de que haya palmeras afectadas.
De igual modo se aconseja a los propietarios de palmeras ajenas a las de propiedad municipal que apliquen tratamientos preventivos, que en el caso de pocas unidades que se pueden efectuar con pulverización con materias activas como Imidacloprid 20 % ó Tiometoxan 25 %, efectuando tratamientos cada 45 días.
Al mismo tiempo es necesario adoptar otro tipo de medidas preventivas, como pueden ser no podar ramas verdes, dado que en las heridas en ramas jóvenes atraen especialmente a los adultos de la plaga.
Se informa a los ciudadanos de Don Benito y sus alrededores que posean palmeras indicada arriba, (canariense y datilera) insistir en los tratamientos preventivos, que por otra parte son obligatorios en la zona donde se detecten ejemplares de Picudo Rojo, según establece la Ley 43/ 2002 de 20 de noviembre de Sanidad Vegetal, al mismo tiempo que es muy aconsejable hacer uso de la guía para la identificación del Picudo Rojo en las palmeras y la guía del tratamiento de esta plaga.
Ambas se pueden encontrar en la web de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.