hookipandora

Impulsan el desarrollo de los terrenos entre Canalejas y el canal

comparencia para anunciar el desarrollo del sector 1.1

El denominado ‘Sector Urbanístico 1.1’, que comprende el espacio delimitado perimetralmente por la calle Canalejas, la avenida de Madrid y el Canal del Zújar en Don Benito, comenzará a desarrollarse en unos meses.


Así lo han anunciado este lunes el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, representantes de los propietarios de los terrenos y de diversas empresas que colaboran en el impulso a la iniciativa urbanística.
En total es un área de superficie total de 194.623 metros cuadrados, de los cuales como superficie resultante para viviendas libres serán 44.615 metros cuadrados y para vivienda protegida 29.743 metros cuadrados. Se prevé la construcción de un total de 545 viviendas unifamiliares con altura máxima de dos plantas.
Además, la zona contará con un carril bici paralelo al Canal del Zújar y viales en el borde del canal de 7.152 metros cuadrados, además de dotación de infraestructuras necesarias para su conexión en el núcleo de Don Benito. El tiempo estimado para la ejecución de este sector será de 22 meses.
Se ha optado por un sistema de compensación, es decir los propietarios que representan más del 50 % de la superficie de la unidad de actuación, en este caso ha sido el 74 %, aportan los terrenos de cesión obligatoria y gratuita y realizan a su costa la urbanización en los términos y condiciones establecidas en el programa de ejecución aprobado.
Se han celebrado dos reuniones con los propietarios de las que ha surgido una junta gestora que se encargará de llevar a cabo la ejecución. Actualmente se está procediendo a la constitución de interés urbanístico y posteriormente se constituirá la junta general y consejo directivo con presidente y secretario.
Pedro Jesús Dueñas y Julio Parejo por parte de los propietarios, además de representantes de Megaisa, Herrero Arquitectura, ARO, Di Jardín y Área Abogados han arropado al alcalde y al concejal de urbanismo para informar sobre el inicio del desarrollo de este nuevo sector urbanístico en Don Benito.
Según explica el Alcalde, la situación actual de Don Benito es de un elevado crecimiento de viviendas de autopromoción o promoción privada, como es el caso del sector 15. Para ello es necesario facilitar el desarrollo de más sectores para el crecimiento urbanístico de la ciudad, como será el caso del sector 1.1.
En el plan General Municipal aprobado en noviembre del 2015 se contempló el desarrollo y promoción de la zona del sector 1.1 ubicada en las traseras de la calle Canalejas, circunvalación del Canal de Zújar y entrada por Avenida de Madrid, ha indicado el edil.
Para finalizar, José Luis Quintana ha añadido la satisfacción y apoyo por parte del Ayuntamiento de Don Benito en la iniciativa privada para el desarrollo de un nuevo sector en la localidad que genere riquezas, genere empleo y logre la construcción de viviendas para los ciudadanos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.