hookipandora

Los olivos generarán pocos jornales en La Sierrecilla, advierte el PP

comparecencia del PP sobre La Sierrecilla

El Partido Popular de Don Benito ha señalado que la plantación de olivos en la finca municipal de La Sierrecilla no servirá para generar un número de puestos de trabajo amplio, ya que dicho cultivo está muy mecanizado.


Según la portavoz del PP de Don Benito, María José Valadés, los olivos no dan mano de obra, por lo que el argumento del gobierno socialista de utilizar la finca La Sierrecilla para proporcionar jornales no se sostiene.
La finca se encuentra abandonada, asegura Valadés, quien ha retado al concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino, a que diga si dispone de las plantas de olivo para sembrarlos.
Los populares proponen cultivos sociales y más adecuados para la actual temporada agrícola, para épocas del año con más desempleo, en las que se necesita que la gente trabaje de forma estable y no solo en verano.
El PP considera que el gobierno socialista debería pedir disculpas a los agricultores que venían explotando la finca, “trabajadores del campo que hoy se ven obligados a buscar tierras para poder mantener sus explotaciones agrarias", añaden.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.